El absentismo laboral aumenta en 2016

Atlas Detectives

El absentismo laboral ha aumentado un 15% en el 2016 según informa el periódico El Mundo, durante este año las bajas por incapacidad temporal (IT), no han hecho más que aumentar llegando a los 4,5 millones de bajas con un coste aproximado de 72.500 millones de euros.

Este coste repartido entre la Seguridad Social y las empresas hace que estas últimas tengan mayores problemas de competitividad y por supuesto afecta a la recuperación de todo el sistema económico nacional.

Los detectives privados y el control de las bajas.

Los detectives privados descubren cada año multitud de casos fraudulentos de bajas y absentismo en el trabajo. Gracias a ellos se puede descubrir casos que de otra forma sería imposible averiguar.

En nuestro despacho podrá recibir asesoramiento de cómo tratar de descubrir esa baja fingida y destapar a esa persona que se aprovecha de la situación actual sin respeto alguno ni a sus compañeros ni a su propia empresa.

Las empresas deberían de contar con planes de gestión dedicados a destapar este tipo de fraudes donde la simbiosis empresa-detective juega un papel fundamental.

Esta reducción es algo que ya se ha planteado entre los sindicatos y la patronal en  el III acuerdo para la empleo y la Negociación colectiva 2015-2017

Hay que estar atentos a una serie de señales que nos pueden hacer sospechar de algunas bajas, como por ejemplo las que se producen en viernes o en lunes o martes; si esta IT se produce con una cierta reiteración podemos empezar a plantearnos la duda en cuanto a la veracidad de la misma.

También es aconsejable concienciar a los trabajadores de la importancia que tienen estas actuaciones y cómo repercuten en el resto de los compañeros ya que la carga de trabajo sobre el resto aumenta.

Desde nuestro despacho en Valencia abarcamos cualquier lugar de la Comunidad Valenciana, por lo si se encuentra en esta situación no dude en llamarnos.

(Fuente: Diario el Mundo)

ATLAS DETECTIVES.

enfermedades