Feliz Día de la Constitución desde Atlas Detectives

Atlas Detectives

constitucion

Queremos celebrara el Día de la Constitución con todos vosotros.

Gracias a ella, en España se vive el periodo de estabilidad política más largo de los últimos tiempos de nuestra historia.

Puede que necesite reformas, pero nuestra joven Constitución ha conseguido lo que los políticos de ahora se han empeñado en destruir; el «espíritu» de la Constitución del 78, el trabajo realizado por aquellas personas que en su tiempo llegaron no solo a ser adversarios políticos sino verdaderos enemigos declarados y que, sin embargo, por un bien mayor como es la paz, la convivencia y un estado de Derecho y del Bienestar para todos los españoles, consiguieron ponerse de acuerdo para elaborar un texto  (pincha aquí si quieres ver el original ) que lo permitiera (hoy, sin duda, echamos de menos ese «espíritu» entre los que nos representan).

Todos los colectivos se han beneficiado de ella ya que los Derechos Fundamentales son el eje en el que gira este texto.

Los detectives privados también, sin duda leyes como el Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Seguridad Privada…etc, no serían las mismas sin el paraguas legal que impone la Constitución.

El mismo concepto de seguridad cambia, pasamos de un concepto de seguridad del Estado a otro de seguridad ciudadana donde los Derechos y Libertades de todos los ciudadanos es el bien a proteger, abandonando conceptos tan antiguos y arcaicos como el «vagos y maleantes».

Desde nuestro despacho de detectives privados en Valencia queremos sumarnos a esta gran fiesta que debe de ser el día de hoy donde tenemos que abandonar la idea de que todo lo nuestro es malo y que lo de los demás es bueno; durante mis años de estudio siempre he escuchado las bondades de las Carta Magna de Inglaterra, de Estados Unidos, de Francia, de Alemania….., pues bien yo ¡también estoy orgulloso de la mía! y desde aquí reivindico mi Constitución con sus defectos y virtudes.

Atlas detectives.