Las víctimas al volante

Atlas Detectives

Las víctimas al volante debido a los accidente producidos por el uso de los teléfonos móviles cuando vamos conduciendo aumentan en función de las fechas en las que nos encontremos.

Se acerca la Navidad y antes de que llegue, empezaremos como todos los años a mandar WhatsApp y mensajes para organizar la comida de empresa, cenas entre amigos, preparar ese ambiente de fiesta y cordialidad ….

Todo correcto, es lo que toca pero, párate a pensar un poco, ¿realmente no puedes esperar unos minutos para leer eso que te han enviado?, ¿es más importante que tu vida o la de los demás?.

Tienes que ser consciente que el uso de cualquier vehículo conlleva una responsabilidad para con seguridad (tanto la vial como la física), la energía cinética que acumula  un vehículo a tan solo 40 kilómetros hora es más que suficiente para, al menos, producir daños irreversibles como la parálisis o incluso la muerte en determinados casos.

Esto es algo que no nos debemos de cansar de recordar una y otra vez, por desgracias muchas son las familias que cuentan entre los suyos con alguna persona que ya no está entre nosotros por causa de un accidente de circulación o que está hipotecada de por vida con los cuidados y atención a un ser querido que es incapaz de valerse por sí mismo por la misma razón, UNA DISTRACCIÓN MIENTRAS CONDUCÍA.

Os dejo a continuación un enlace a la página de la Dirección General de Tráfico donde en la revista digital Seguridad Vial habla del tema (además de la omnipresente advertencia de NO conducir habiendo consumido alcohol o sustancias psicotrópicas), para acceder tan solo tenéis que pinchar aquí.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video que me enviaron hace algún tiempo y que creo que viene a la perfección para este caso.

Si te interesan los temas que tratamos también nos puedes ver en Facebook , búscanos y síguenos a ver si llegamos al millón de seguidores (por algo se empieza….)