Maltrato animal, no te quedes sin hacer nada

Atlas Detectives

El maltrato animal se puede definir como todo aquel comportamiento por parte del hombre que inflige sufrimiento innecesario o daños físicos que pueden llegar a producir lesiones o secuelas irreversibles.

La sociedad ha ido avanzando en cuanto a la intolerancia con este tipo de actuaciones en contra de la dignidad de los animales incluyendo este tipo de comportamientos dentro de las actuaciones penalmente reprochables, en la actualidad el Código Penal en su artículo 335 sanciona este tipo de comportamientos.

Aunque el Estado se involucra en la protección de los derechos de los animales y de la protección de la naturaleza en general con grupos policiales especializados (SEPRONA), cualquier persona puede actuar en una situación de emergencia. Hace pocos días que hemos pasado una ola de calor y todo apunta a que este verano va a ser uno de los más calurosos en mucho tiempo.

En el caso de observar a cualquier animal encerrado en un coche y situado al sol o con extremo calor, se recomienda realizar una fotografía con nuestro móvil de todo lo que pueda ayudar a demostrar esta circunstancia y, si llega el caso, incluso a romper la ventanilla del vehículo para a continuación llamar a la policía.

Estas fotografías que hemos tomado actuarán como prueba para llevar al dueño del vehículo ante los tribunales, estando amparados por el «estado de necesidad» en el que se encuentra el animal y recogido en el art.  del Código Penal.

Entre todos podemos parar el maltrato animal

Puedes seguirnos a través de Facebook, o Twitter…