La Policía Nacional solicita colaboración.

Atlas Detectives

colaboración fugitivos

Desde nuestro despacho de Detectives en Valencia os queremos informar que la Policía Nacional solicita colaboración para localizar a 10 fugitivos autores de graves delitos que podrían ocultarse en España.

Cinco de los prófugos están reclamados internacionalmente por diferentes países europeos y el resto por juzgados españoles.

Desde enero de 2015 la intervención del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional ha propiciado la detención de cerca de 500 fugados.

Las informaciones aportadas por los ciudadanos han permitido la detención de importantes criminales como Ioan Clamparu, alías “Cabeza de cerdo”, puedes saber más de esta operación pinchando aquí.

Estos delincuentes son autores de delitos como asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas o robos con violencia.

El Cuerpo Nacional de Policía dispone de una cuenta específica para recibir cualquier información que sea relevante para su detención fugitivos@policia.es, así como los teléfonos 91 582 41 36 o el habitual 091 que todos conocemos.

Es de vital importancia que cualquier información que se tenga se ponga en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, si es el caso, solo con la ayuda ciudadana se puede avanzar en la investigación, localización y posterior detención de estos delincuentes que utilizan nuestro país como refugio dorado.

Gracias al trabajo de estos profesionales, nuestro país es cada vez un destino menos seguro para estas personas que se caracterizan por la crueldad ejercida en sus países de origen.

495 fugitivos detenidos desde enero de 2015

Desde enero de 2015, los Grupos de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial han participado en la detención de 495 personas reclamadas por las autoridades judiciales de otros países o por la justicia española. Del total de arrestados, 40 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 41 estaban buscados por delitos de estafas; 126 por delitos contra la propiedad; 14 autores de homicidios o lesiones; 53 relacionados con agresiones sexuales y 221 por otras modalidades delictivas, entre ellas el blanqueo de capitales.

Rápida respuesta ciudadana

La colaboración ciudadana a través de las redes sociales está aportando excelentes resultados a nivel operativo en la lucha contra el narcotráfico, la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la localización de fugitivos. Los mensajes lanzados a través de las redes sociales tuvieron inmediatamente una fuerte repercusión.