Valencia sede de los actos del Pilar de la Guardia Civil

Atlas Detectives

Valencia será este año el centro de los actos de la patrona de la Guardia Civil.

Con motivo del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, Valencia acogió los actos que la Benemérita celebra con motivo de su patrona, la virgen del Pilar. Este año por parte de la Generalitat se cedió una bandera nacional a la VI Zona del Cuerpo.

Tras los correspondientes (…y muy largos) discursos, se produjo una parada militar compuesta por un batallón mixto de unidades de la Guardia Civil y de una compañía del Ejercito de Tierra, que tal y como ordenan las R.R.O.O. del E.T, actuó como testigo de la entrega de la bandera.

El acto estuvo por el Ministro del Interior, acompañado del Director General de la Guardia Civil y las correspondientes autoridades tanto civiles como militares.

Sin duda todo el público que allí acudió disfrutó con el desfile de las diferentes Unidades de la Guardia Civil, siendo la que más miradas acaparó (como suele ser lógico en estos tipos de actos) el Escuadrón de Caballería del Grupo Rural De Reserva, que vestido con trajes de época supo dar color al desfile.

Felicidades a la Guardia Civil por su 170 aniversario.

Desfile del Escuadrón de caballería en el 170 aniversario celebrado en Valencia

Desfile del Escuadrón de caballería en el 170 aniversario celebrado en Valencia